SERVIDOR:
En informática, un servidor
es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El
término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en
el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de
modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.
CLIENTE:
Se llama cliente al
dispositivo que requiere ciertos servicios a un servidor. La idea de servidor,
por su parte, alude al equipo que brinda servicios a las computadoras
(ordenadores) que se hallan conectadas con él mediante una red.
PROTOCOLO:
Un protocolo es un conjunto
de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de
una red.
DIRECCION IP:
Las direcciones IP (IP es un
acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual
se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
FTP:
Es un protocolo de red para
la transferencia de archivos entre sistemas interconectados o enlazados a
Internet, basado en la arquitectura cliente-servidor.
DNS:
Es un sistema de nomenclatura
jerárquico que se ocupa de la administración del espacio de nombres de dominio
(Domain Name Space). Su labor primordial consiste en resolver las peticiones de
asignación de nombres.
DHCP:
Es una extensión del
protocolo Bootstrap (BOOTP) desarrollado en 1985 para conectar dispositivos
como terminales y estaciones de trabajo sin disco duro con un Bootserver, del
cual reciben su sistema operativo. El DHCP se desarrolló como solución para
redes de gran envergadura y ordenadores portátiles y por ello complementa a
BOOTP, entre otras cosas, por su capacidad para asignar automáticamente
direcciones de red reutilizables y por la existencia de posibilidades de
configuración adicionales.
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